🤔¿Sabías que los probióticos son la base para mejorar la salud de tu organismo?🥗

En el pasado, se desconocían los efectos beneficiosos de los alimentos fermentados sobre la salud, por lo que la gente usaba principalmente la fermentación para conservar los alimentos, aumentar la vida útil y mejorar el sabor. Los alimentos fermentados se convirtieron en una parte importante de la dieta en muchas culturas y, con el tiempo, la fermentación se ha asociado con muchos beneficios para la salud. 

Debido a esto, el proceso de fermentación y los productos fermentados resultantes han atraído recientemente el interés científico. Además, los microorganismos que contribuyen al proceso de fermentación se han asociado recientemente con muchos beneficios para la salud, por lo que estos microorganismos se han convertido en otro foco de atención.

Qué relación tienen los alimentos fermentados con los probióticos?

Muchos alimentos fermentados también contienen microorganismos vivos, algunos de los cuales son genéticamente similares a las cepas utilizadas como probióticos. Aunque solo se ha realizado un número limitado de estudios clínicos sobre alimentos fermentados, existe evidencia de que estos alimentos brindan beneficios para la salud.

¡Recuerda! 👉 La introducción de probióticos en la dieta humana es favorable para la microbiota intestinal. Pueden consumirse en forma de verduras y frutas crudas, encurtidos fermentados o productos lácteos.

Ahora que sabes algunos de los beneficios de los probióticos para tu salud, te puedes plantear añadir a tu alimentación diaria alimentos ricos en probióticos.
Para ponértelo fácil, desde #TheGoods te presentamos el Top 5 de alimentos ricos en probióticos que te ayudarán a mejorar tu salud y mantener tus niveles de energía altos:

1. Yogur

Este alimento es uno de los más comunes en nuestro día a día.​ Es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación de la leche​ por medio de bacterias. Hay distintos tipos de yogurt: de vaca, de oveja, de cabra… Es un buen acompañamiento como snack en cualquier momento del día.

Un TIP#GOOD:

 Puedes consumirlo acompañado de salvado de avena, semillas de lino o fruta, por ejemplo 

2. Kombucha

La Kombucha es una bebida probiótica hecha a partir del té que es fermentado por levaduras y bacterias denominados SCOBY (Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast) que convierten el té en kombucha.

Esta bebida no tiene gluten, ni azúcar añadido. Es la bebida probiótica con más diversidad bacteriana y es 100%... ¡Apta para veganos!

Un TIP#GOOD:

Para conseguir el mejor sabor y mezclar todos los ingredientes, agita el producto antes de consumirlo. ¡Prueba a conservarla en la nevera para que veas qué fresquita! ❄️

3. Kéfir

Este lácteo similar al yogurt, pero de elaboración más simple, es originario de la fermentación de levaduras probióticas y bacterias.

Aunque es un alimento que puede encontrarse en la mayor parte de los supermercados. Es fundamental, tener en cuenta no solo los sabores y texturas, sino sus orígenes y propiedades, poniendo en valor la leche natural y que no tenga gluten o muchos conservantes y otros aditivos.

Un TIP#GOOD

Recomendamos mezclarlo con frutos secos, fruta y semillas y preparar un super bowl instagrameable 😉

4. Chocolate negro

Para elegir un buen chocolate negro, hay que tener en cuenta la pureza del cacao en el etiquetado, es decir, si contiene sustitutos de chocolate frente a los polvos de cacao o la manteca de cacao y grasas vegetales. 

Además, hay que tener en cuenta que en los chocolates rellenos, el porcentaje de cacao indicado, hace referencia al del exterior del chocolate, no a todo el producto.

Un TIP#GOOD

Escoge chocolates negros que tengan un mínimo del 70% de cacao,si te encanta el sabor de cacao puro, ¡lo amarás! 🤩

5. Miso

De origen asiático, significa “fuente del sabor” en japonés, este alimento fermentado a base de soja, sal y activado con el hongo koji, se puede preparar sólo o con distintos cereales, como la cebada, el arroz blanco o integral.

Se puede encontrar de diferentes sabores y colores y suele utilizarse en caldos y sopas, pero también para cocer pastas, condimentar verduras e incluso para salsas.

Un TIP#GOOD:

Cuando vayas a un restaurante japonés, prueba la sopa de miso… ¡No te defraudará!

¿Conocías estos alimentos altos en probióticos?

Si quieres conocer más sobre los alimentos que ayudan a sentirte #Good descarga GRATIS aquí la guía de superalimentos para eliminar los excesos del Fin de semana

He leído y acepto la Política de privacidad y acepto el envío de comunicaciones comerciales*

¡Hola! Somos The Goods

Aquí encontrarás una selección única de productos deliciosos y saludables para que puedas disfrutar en cualquier momento del día. Bueno para ti, bueno para el planeta.